lunes, 26 de noviembre de 2012

Como ayudar aquellos que padecen alzheimer



¿Qué es el alzheimer?


La enfermedad del alzheimer es la forma mas habitual de demencia, una enfermedad mental que se caracteriza por la perdida de la memoria y del normal funcionamiento de la mente que impide llevar una vida normal. En esta enfermedad se degeneran las células del cerebro, especialmente las relacionadas con el razonamiento, el aprendizaje, y la memoria.





Es una enfermedad degenerativa progresiva que suele tener un desenlace fatal en un periodo comprendido entre los 8 y los 15 años desde su aparición. Para los familiares de los enfermos esta enfermedad crea una dependencia tan grande que conlleva un gran esfuerzo físico y psicológico Muchas veces es responsable de la aparición en el entorno familiar de grandes tensiones, cansancio o problemas, de depresión en las personas que se ocupan de del enfermo.
a pesar de su gravedad  precisa ser diagnosticada con prontitud, pues aunque no pueda curarse, si que pueden mejorarse los síntomas y retrasar su avance.


http://www.youtube.com/watch?v=kdGV9VZZyMo



Tratamiento:

Proporcionar al enfermo una rutina diaria para que el enfermo se sienta mentalmente más seguro.
-Proporcionar al enfermo un entorno social con amigos y familiares para que estimule el recuerdo. Los ejercicios que estimulen la memoria o las lecturas diarias pueden resultar muy beneficiosas para retrasar la perdida de memoria.
-Proporcionar al enfermo el ejercicio adecuado, pautado y vigilado para mantenerle en buenas condiciones físicas. Resulta muy adecuado un breve paseo diario que mejora la circulación y aporta más riesgo al cerebro.
-Proporcionar al enfermo una dieta adecuada para que su salud no se resienta: La alimentación debe ser guiada desde el principio, vigilando que el enfermo coma adecuadamente.
-Proporcionar al enfermo un espacio vital desprovisto de impedimentos o peligros que puedan facilitarle su vida e impidan que pueda lesionarse. Entre las posibles soluciones a tener en cuenta tendríamos las siguientes: soportes en el baño, barandillas en la cama, puertas en las escaleras, protecciones en los enchufes de la luz, armarios con llave para guardar los cuchillos.
-Proporcionar a los cuidadores el apoyo necesario para que sean capaces de realizar su pesada tarea y que no caigan en el desánimo o depresión.