jueves, 22 de noviembre de 2012

Ellos también necesitan una oportunidad.

LOS NIÑOS DE LA CALLE

Sabemos que existen niños que por diferentes causas no cuentan con una casa apropiada y con los cuidados adecuados que este necesita, lo que provoca un trastorno en la personalidad de este. Que muchas veces la gente en vez de ayudar empieza a juzgar como por ejemplo el niño que en la escuela siempre esta interrumpiendo la clase, o el niño que tiene peleas, el niño rebelde... Pero sabemos lo que esta pasando ese niño, NO! 



Los niños que no tienen casa o que no pueden hacerse cargo sus padres de ellos, acaban en instituciones donde muchas veces ellos no se sienten a gusto, mientras que los cuidadores lo intentan hacer lo mejor posible, pero el problema es que ellos intentan que el niño este a gusto como en una familia normal, pero ellos no conocen lo que es eso, lo llamado social mente "normal" ellos no lo conocen, nunca han recibido nadie que les pudiese decir que era lo que estaba bien o lo que estaba mal. Y piensas que lo mejor que pueden hacer es uir a otro lugar el que no tenga ningunos límites. 

Nosotros como educadores no debemos reemplazar ese vacío que dejaron sus padres sino  ayudar a procesar esa falta mediante todo el cariño posible que se le puede llegar a dar, y cumpliendo con las necesidades que este necesite,  y nosotros podamos facilitarle, dándole la mejor vida posible que se merece psicológicamente, emocionalmente, materialmente.